Friends no solo nos hizo reír por 10 temporadas sino que también nos dejó valiosas lecciones de vida.
Además de ser una de las series con mayor impacto cultural y rating en los Estados Unidos, Friends nos dejó muchas enseñanzas. Sus icónicos personajes representaron tan bien la famosa crisis del paso de los 20 a los 30 que es imposible no sentirse identificado. Pero, antes de lanzarnos a las enseñanzas que nos dejó Friends, vamos a un poco de contexto.
Friends es una serie de televisión tipo sitcom de Estados Unidos. Estuvo al aire de 1994 a 2004 y contó con 10 temporadas de 24 capítulos cada una. En su momento, fue considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia y tuvo el mejor rating en Estados Unidos, especialmente entre la quinta y novena temporada.
Sigue la historia de seis amigos que, a simple vista, no tienen más en común que la contigüidad de sus viviendas y un café al que van todos los días. Ross y Mónica son hermanos, él es un poco nerd, ella bastante controladora. Ross fue a la universidad con Chandler, conocido por su humor ácido y sarcástico. Rachel fue amiga de infancia de los dos, increíblemente rica pero decidida a salir adelante por su cuenta. Joey es un actor bastante ingenuo que comparte habitación con Chandler. Finalmente, Phoebe es un alma libre, algo hippie y muy auténtica a su manera. La serie gira en torno a sus problemas del día a día, amorosos, laborales o económicos. Sin embargo, aunque la serie es netamente cómica ha dejado muchas enseñanzas a las nuevas generaciones.
Ahora sí, ¡a aprender con Friends!
- Siempre busca a tu langosta
Siendo una persona muy supersticiosa, Phoebe cree que los humanos somos como las langostas. La langosta tiene una pareja ideal para toda la vida y, cuando no está, muere. Así somos los humanos: tenemos una pareja predestinada en algún lugar del mundo. Es nuestra langosta.
Puede que no creamos en el amor eterno, o en el amor de la vida, pero lo que Phoebe quiere decirnos es que tal vez hay alguien especial allí afuera, esperando por nosotros.
- Las medusas son peligrosas
Pues sí, Friends también da consejos de primeros auxilios. Cuando Mónica es picada por una medusa en la playa, Chandler le dice que debería orinarse a ella misma ya que la orina alivia la comezón de la picadura (¡nunca olviden este dato!). Sin embargo, Mónica no es físicamente capaz de orinarse a ella misma, así que debe hacerlo Chandler. Chandler siempre será el hombre que orinó en Mónica.
Recuerden: ¡orina en una picadura de medusa! (Si no alcanzan, pidan a alguien de confianza que lo haga por ustedes).
- Aprende el nombre de tu novia…
Preferiblemente antes de casarte con ella.
Ahí tenemos a Ross en el altar. Y allí está su novia Emily. Pero al parecer, lo que estaba en la cabeza de Ross no era Emily sino Rachel, su ex. Así que, cuando Ross debe decir el nombre de Emily para desposarla, accidentalmente dice el nombre del amor de su vida, Rachel.
Por favor, estudien el nombre de sus parejas al levantarse. Sabemos que es difícil, pero es lo mismo que ellos se merecen. Y, especialmente, recuérdenlo antes de casarse.
Te puede interesar: Cinco obras para entender a Vincent Van Gogh
- No uses pantalones de cuero demasiado ajustados
Ross invita a una chica en una cita. Para ir más moderno, compra unos pantalones de cuero para salir con ella. A mitad de la cita, los encuentra profundamente incómodos por lo que va al baño a quitárselos, pero cuando se los va a poner otra vez, no entran. Joey le sugiere, por teléfono, ponerle un poco de talco o crema corporal, pero Ross termina haciendo un desastre de si mismo, de los pantalones y del baño de su cita.
Es un ejemplo tonto, pero lo que nos está enseñando Ross es a ser nosotros mismos. No deberíamos usar alguna cosa porque está de moda, y menos en un momento importante como una entrevista o una primera cita. Sé tú mismo, eso es mejor al final que estar a la moda.
- Aprende a montar en bicicleta…
Antes de los 30.
Ross tiene un corazón enorme y decide regalarle a Phoebe una bicicleta cuando se da cuenta de que ella nunca tuvo una cuando era niña. Lo que él no sabe, es que Phoebe no sabe montar en bicicleta y sufre un par de caídas.
Por eso, nuestro consejo número cinco es que aprendamos a montar en bicicleta antes de que nuestros amigos se burlen de nosotros.
- No cuentes en Mississippis.
La personalidad extremadamente nerd de Ross lo lleva a tener unas convicciones de vida, como contar en Mississippis. Es decir, entre un número y otro, para que pase un segundo exacto, hay que decir “Mississippi”. Un-mississippi, dos-mississipis…
Llega el día en que Ross quiere hacerse un bronceado en máquina. Allí, le dicen que debe contar hasta tres y luego darse la vuelta, pero, al contar en Mississippis, pasa más de la cuenta y recibe más de dos descargas en la parte anterior del cuerpo, quedando extremadamente bronceado.
- Aprende francés.
Joey quiere presentarse a un papel en donde debe hablar francés y pide ayuda a Phoebe. Ella pronto descubre que Joey tiene talento nulo para los idiomas (así como para la actuación) y termina discutiendo con él. La mayoría de nosotros recuerda esta famosa escena con un meme, con el cual cerraremos este recorrido educativo con Friends.
[…] Te puede interesar: 7 enseñanzas que nos dejó Friends […]