Prometeo te trae una playlist para el fin del mundo. ¡No porque vayamos a morir pronto! Solo por si acaso, para nunca perder el estilo.
Bogotá ha estado especialmente movida por estos días. El miércoles pasado todos nos llevamos más de un susto. Comienza a temblar y todos pensamos que estamos mareados; que nos está dando la pálida por trabajar tanto. Cuando parece que es una pálida más larga de lo normal, miramos a los lados. Las cosas se mueven. Y ahí es cuando aparece el meme de Sid, de La era del hielo, en nuestra cabeza, gritando que nos vamos a morir.
Pues bien, para hacerle al lector las evacuaciones más amenas –por favor, evacúen, es lo que hay que hacer en estos casos–, le traemos una playlist como banda sonora. Así como cuando el cuarteto de viento toca mientras el Titanic se está hundiendo. O de manera menos dramática. Como para pasar el rato. O cuando por fin deje de temblar, para sentir que es otra cosa –la música– la que nos mueve el piso.
Tumba la casa de Alexio. Un clásico del reggaetón. Perfecto para relajarse después del susto. A este ritmo nadie se puede resistir, y seguro que le levanta el ánimo a cualquiera. A pesar de que esta casa se cae por otras razones, podemos entender la similitud entre las dos. También sirve para celebrar la supervivencia después del temblor.
LEE TAMBIÉN: Cinco planes para el fin de semana en Bogotá
Todos quieren ser ya gatos jazz de la película Los Aristogatos. Bueno, ¿por qué vamos a recomendar una canción de jazz, de una película infantil, en una playlist sobre temblores? Simplemente porque es una gran escena y ha marcado ya a varias generaciones. Significa el goce y la sabrosura de tocar música con pasión y de estar vivos. Esta canción nos puede ayudar a recobrar las energías tras el susto. Además, al final del video se cae la casa.
It’s the End of the World as we Know It (And I Feel Fine) de la agrupación estadounidense R.E.M. La verdad, es una buena canción para escuchar en el fin del mundo. Alegra el rato. Porque todos queremos pasar los últimos momentos en la Tierra disfrutándola y bailando un poco. Es una canción con ritmo y con aires punk. Además, nos hace dar cuenta de que, después del temblor, todavía quedan más posibles desastres que vivir. Tampoco es que la canción tenga mucho sentido, así que no se preocupe si no la capta a la primera.
The End of the World de Billie Eilish, por si le gustan los finales más dramáticos. La canción de Billie pone a pensar: si este fuera el último momento que tengo en la Tierra, ¿dónde y con quién me gustaría pasarlo? Ojalá todos pudiéramos hacer esa elección. Y si estuviéramos en el momento y con la compañía que deseamos, tal vez no sería un mal final después de todo.
Tras esta breve pero pensada playlist, lo único que les pedimos es que se cuiden. Estén atentos, ayuden a los demás y mantengan la calma. ¡Buena suerte en esta temporada de movimiento!
BONUS TRACK: No podía faltar, para los amantes de los clásicos, Cuando pase el temblor de Soda Stereo.